ITP se caracteriza por contar con un novedoso sistema de tratamiento de carácter integrador y multidisciplinar al que incorporamos las nuevas técnicas más eficazmente probadas en psicoterapia.

Método ITP
En ITP trabajamos desde un modelo de Psicoterapia Integradora puesto que consideramos que cada modelo teórico aporta diferentes aspectos útiles para lograr el bienestar de las personas y, por tanto, utilizamos aquellos necesarios para lograr este objetivo en cada uno de los casos.
Creemos que para solucionar un problema de la forma más eficaz, es importante comprender su base e intervenir sobre ella. En la mayoría de los casos, el problema se manifiesta influyendo en todos los ámbitos de la vida de la persona, por eso es importante trabajar sobre todos ellos.
Para ello, el método está formado por 4 áreas de tratamiento llevadas por profesionales especializados en cada una de ellas. Estas áreas son:
El trabajo de cada una de las áreas está coordinado semanalmente en sesiones clínicas en las que todo el equipo de ITP realiza supervisiones de cada caso para lograr la mayor eficacia y personalización de los tratamientos. Al tratarse de intervenciones tan integrales e intensivas en las que varios terapeutas supervisan cada caso, los resultados son duraderos y muy satisfactorios.
No todo el mundo necesita todas las áreas, por esa razón, en función del problema y de las necesidades de cada persona, el equipo valora cada caso para adaptar el tratamiento de forma individualizada siempre buscando la mejoría.