Servicios

Otras áreas

Psiquiatría

En algunos casos, la combinación de tratamiento psicológico y psiquiátrico es la opción más eficaz para lograr la mejoría total de una persona.

Cuando el problema se ha cronificado en el tiempo o el grado de malestar e interferencia con la vida cotidiana, social y familiar es mayor, es recomendable establecer un seguimiento psicofarmacológico con el fin de disminuir el efecto de algunos síntomas y poder trabajar con mayor efectividad a nivel psicoterapéutico.

Para ello es esencial la realización de un correcto diagnóstico, un seguimiento del tratamiento pautado y una constante coordinación con el resto del equipo clínico.

Fisioterapia

El cuerpo es nuestra fuente más sabia de conocimiento de cómo estamos. A veces no nos damos cuenta de nuestro estado emocional hasta que no sentimos dolor o malestar corporal.

Muchos de los problemas psicológicos van de la mano de muchos síntomas físicos. Por esta razón, en Itp colaboramos con profesionales de la fisioterapia y la Podología, con los que establecemos una coordinación en cada caso con el fin de realizar seguimientos completos de cada persona que acude a nuestro centro.

Medicina y Nutrición

En algunas ocasiones, los problemas emocionales se llevan a la relación con la alimentación y el autocuidado.

En Itp contamos con gran experiencia en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y para ello contamos con el asesoramiento de médicos y nutricionistas que trabajan en coordinación con el resto del equipo clínico.

Asesoría Jurídica

Algunos de nuestros casos necesitan apoyo legal puesto que en ocasiones existe una incapacidad debida al problema psicológico. En otros casos es necesaria una mediación en asuntos matrimoniales y familiares. También pueden existir dificultades asociadas a los síntomas de algunas patologías que requieren de asistencia por parte de un abogado.

Por esta razón contamos con un gabinete de abogacía que trabaja en coordinación con el resto de profesionales.